SANTO DOMINGO.- Luego de las amenazas emitidas por Starlin Silvestre Corporán al presidente Luis Abinader, la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, pidió a la población no “inventar” con ese tipo de acciones.
“Ese muchacho se puso creativo, pero sin embargo esa creatividad le va a costar frente al Ministerio Público”, dijo Peña.
Peña calificó la amenaza hacia el presidente como un hecho aislado. Aunque subrayó que se aplicarán las consecuencias legales correspondientes al responsable.
Peña expresó: “Es imperativo respetar la soberanía y seguridad nacional”.
Recordó que amenazas similares en el pasado han sido tratadas con firmeza y advirtió a la ciudadanía contra la proliferación de tales actos.
La vicepresidenta hizo estas declaraciones antes de asistir al acto de firma del acuerdo entre el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Liga Municipal Dominicana (LMD). Este convenio busca mejorar la infraestructura de telecomunicaciones en la región del Cibao para garantizar un servicio de internet y telefonía móvil de calidad.
Starlin Silvestre Corporán, amenazó al presidente Luis Abinader con “darle en la cabeza” en un video viralizado en varias redes sociales.
La amenaza: “¿Tu viste lo que le pasó a Donald Trump? A ti te vamos a dar en la cabeza. Se cae un block en el país y tu pides RD$ 200 millones, ya tu nos tienes harto es”, fueron las palabras del creador de contenido en redes sociales que precedieron a su detención en la sede policial.
En un segundo video que muestra la presencia del joven en un destacamento, este confiesa que es “influencer”, “creador de contenido” y “comediante” que aprovechó el hecho reciente en Estados Unidos en el que un joven fraguó una tentativa de asesinato contra el expresidente Donald Trump, para hacer una amenaza contra el presidente dominicano y lograr notoriedad en las redes sociales.
“Como estaba sonando la cosa de Donald Trump, yo soy un influencer e hice el video. Pero me disculpo, porque yo lo que hago es video, yo soy un comediante”.
Al reconocer su error exhortó a la juventud a no hacer este tipo de contenido.