SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el paso de una onda tropical y la presencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera producirán nublados hasta primeras horas de la noche con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, litoral costero Caribeño, así como, la zona fronteriza y la Cordillera Central.
Asimismo en La Altagracia, Espaillat, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal y San Cristóbal.
Mientras que para mañana domingo, los remanentes de humedad asociada a la onda tropical, que se ubicará sobre Haití, y una vaguada en los niveles medios de la troposfera, inducirán incrementos nubosos en horas de la tarde y el transcurso de la noche, con aguaceros, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento, sobre las vertientes: norte noreste, este, sureste y la cordillera Central.
El informe marino indicó que las condiciones marítimas, en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), recomendó permanecer en puerto debido a vientos y oleajes anormales. En el resto de las costas del país, se recomienda navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a visibilidad reducida por fuertes lluvias, descargas eléctricas, ráfagas de viento y oleaje localmente anormal.