REDACCIÓN INTERNACIONAL.-El Día Mundial del Árbol se celebra cada 28 de junio. Es una fecha para recordar la importancia de los recursos forestales y promover acciones a favor de la reforestación y la protección de los bosques.
En la década de los 60, en el siglo XX, el Congreso Forestal Mundial acordó esta conmemoración, posteriormente, en 2012, Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de los Bosques, también conocido como Día Forestal Mundial.
El primer país en celebrar el Día del Árbol fue Suecia, en el año 1840 para generar conciencia sobre la importancia de los recursos forestales y de los árboles, con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia de los recursos forestales.
Son esenciales para la vida en la Tierra, ya que generan oxígeno, absorben dióxido de carbono, estabilizan los suelos, regulan el ciclo del agua y brindan hábitats para muchas especies de plantas y animales.
Además, al captar CO2 y liberar oxígeno, ayudan a mitigar el cambio climático, una de las mayores amenazas para el planeta.