CALIFORNIA.- Una violenta escena se desató en la prisión de West Valley, California, cuando el recluso, Christopher Lommie Jackson, intentó apuñalar a otro convicto con un cuchillo de metal fabricado en la cárcel y los guardias del correccional intercedieron, así lo comunicó el Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino.
Ante la intervención de los agentes, Jackson, de 25 años, embistió contra un ayudante del alguacil de 45 años, quien tras el suceso terminó saltando de la celda y tirando al suelo al agente intentando apuñalarlo.
El resto de los oficiales se abalanzaron sobre él en un esfuerzo por inmovilizarlo. El agente atacado sufrió «heridas moderadas en la cara y fue tratado y dado de alta en un hospital local», señalaron en el comunicado.
La Oficina del Alguacil señaló que Jackson cumple condena por asesinato desde el 2019 y cuenta con un largo historial de arrestos previos por delitos violentos en el condado de San Bernardino.
«Tal comportamiento violento representa una seria amenaza a la seguridad de nuestro personal y de la población de reclusos», comentó el alguacil Shannon Dicus.