REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Este domingo tres agentes de la Unidad Antipandillas (UTAG) de la Policía Nacional de Haití fueron asesinados en Sans Fil, Delmas 18, víctimas de una emboscada por parte de miembros de bandas armadas, informó el Sindicato Nacional de Policías Haitianos (Synapoha).
Se trata de Fermetus Emelin, Piton Wilkens Jean junior y Clovis Peterson, que iban en un vehículo blindado que fue incendiado tras la emboscada, según publicó el citado sindicato en su perfil de la red social X.
El asesinato fue reivindicado en un video por el expolicía Jimmy Cherizier, alias Barbecue, que encabeza la coalición armada conocida como ´Vivre Ensemble´ (Vivir Juntos) y que también publicó fotografías de los cadáveres quemados y mutilados.
Durante la tarde de este domingo se seguían escuchando tiros en la parte baja de Delmas, antes de Carrefour de l’aeroport, según agencias internacionales.
No es la primera vez que los policías sufren emboscadas por parte de las bandas armadas debido a la falta de informadores en las zonas controladas por las pandillas