REPÚBLICA CHECA.–Un tren de pasajeros ha chocado de frente con un tren de carga en la República Checa, matando a por lo menos cuatro personas y causando heridas a otras 23, han informado funcionarios a primera hora de este jueves.
El ministro del Interior, Vít Rakuan, ha señalado que el choque tuvo lugar la noche del miércoles poco antes de la 21:00 GMT en la ciudad de Pardubice, a unos 100 kilómetros al este de Praga. El tren de pasajeros de alta velocidad pertenecía a la compañía privada RegioJet e iba en dirección a Eslovaquia y Ucrania. Por otro lado, el carguero transportaba carburo de calcio.
El ministro de Transporte, Martin Kupka, ha dicho que se tuvo que cerrar la principal vía entre Praga y la parte oriental del país mientras las autoridades investigan el choque.
La compañía ferroviaria estatal, Czech Railways, ha indicado que es probable que la vía permanezca cerrada durante todo el día "debido a la magnitud del accidente".
Los rescatistas mencionaron que más de 300 pasajeros se encontraban a bordo del tren de alta velocidad que se dirigía a la ciudad de Kosice, en el este de Eslovaquia.
Todos los pasajeros del tren fueron identificados, pero no se han facilitado datos sobre su nacionalidad, aunque se estima que había numerosos eslovacos.
El corredor en Pardubice, donde ocurrió el choque, es una vía crucial para Czech Railways. La compañía indicó que es probable que la línea también permanezca cerrada este viernes.
El primer ministro, Petr Fiala, se refirió al choque como una gran tragedia y ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos.