REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El nuevo primer ministro de Haití, Garry Conille, se comprometió a trabajar con el Consejo Presidencial de Transición para resolver los problemas a los que se enfrenta el país caribeño, sumido en una crisis sociopolítica.
“Me comprometo desde ya a trabajar en estrecha colaboración con todos los consejeros para resolver los problemas urgentes a los que se enfrenta el país”, dijo.
Conille aseguró que se compromete también a trabajar por el éxito de la transición, antes de subrayar de que ha “aceptado el cargo con gran humildad”, dando las gracias a los consejeros y organizaciones que depositaron su confianza en él.
Calificó su nombramiento de un “gran paso adelante” para Haití, a pesar de la crisis que atraviesa actualmente. Conille declaró que, desde su elección por el Consejo, ha dialogado con los actores de la comunidad nacional e internacional.
Prometió que, junto con el Consejo Presidencial de Transición, hará todo lo posible por encontrar personas competentes, con prácticas honestas, que amen su país y estén dispuestas a sacrificarse para luchar por él.
El Consejo Presidencial de Transición de Haití, integrado por siete miembros con voz y voto y otros dos solo con voz, publicó este jueves el decreto de nombramiento de Garry Conille como primer ministro en el diario oficial Le Moniteur, dos días después de elegirlo en el Palacio Nacional.