SANTO DOMINGO.-El Círculo de Reporteros Gráficos, condenó este martes la agresión de la que fue víctima el compañero Óscar Gutierrez camarógrafo del municipio de Mao, por parte de un concejal de la ciudad.
El incidente ocurrió mientras González trabajaba como reportero gráfico en la contienda electoral del pasado domingo 19 de mayo.
Corpus Montero, presidente nacional del gremio, dijo que luchará para que las autoridades hagan justicia y que la agresión no quede impune.
Anunció que en las próximas horas solicitará a las autoridades una investigación para actuar judicialmente en contra del señor José Miguel Peñaló, regidor del municipio de Mao y actual presidente de la sala capitular de la alcaldía del mencionado municipio.
Montero recordó que los reporteros gráficos no portan armas de ningún tipo ni agreden a ciudadanos; solo realizan su trabajo profesional. “Estamos comprometidos con nuestro gremio. Nos dedicamos no solo a proteger sus derechos, sino a velar por su integridad física”, manifestó.