SANTO DOMINGO.- Fuertes aguaceros se registran en el Gran Santo Domingo desde la mañana de este miércoles un sistema de baja presión afecta el territorio nacional, situándose al sur del país, próximo a Jamaica, e incidiendo en la geografía nacional.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general, Juan Manuel Méndez, informó que, desde el miércoles hasta el viernes, un sistema de baja presión afectará el territorio nacional.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica las ocurrencias de precipitaciones moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia provincias como: Pedernales, Barahona, San Juan, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras del litoral caribeño y extendiéndose a la Cordillera Central, norte y noreste, durante la tarde y noche.
La Onamet mantiene el nivel de alerta meteorológico en 11 provincias, debido a las precipitaciones pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra.