REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Israel no estuvo implicado en la muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero en el que también murieron varios miembros de su séquito, según ha declarado el lunes a Reuters un funcionario israelí: "No fuimos nosotros", dijo el funcionario, que pidió el anonimato.
Sin embargo, el influyente parlamentario Avigdor Liberman, presidente del partido de la oposición Yisrael Beytenu, dijo que Israel no esperaba que la muerte de Raisi marcará ninguna diferencia en las políticas de Irán en la región.
“Para nosotros, no importa, no afectará a la actitud de Israel. Las políticas de Irán las establece el líder supremo [el ayatolá Ali Khamenei”, declaró al sitio de noticias. “Sin embargo, no hay duda de que el presidente era un hombre brutal. No derramaremos ni una lágrima”, añadió.
La televisión estatal de Irán ha confirmado este lunes la muerte del presidente ianí, Ebrahim Raisi, tras el accidente del helicóptero en el que viajaba.
La confirmación de los medios oficiales se produce poco después de que los servicios de búsqueda y rescate localizaran la nave en la que iban Raisi y el ministro de Exteriores del país, Hosein Amirabdolahian, y no encontraran "evidencia de que los ocupantes del helicóptero estuvieran con vida". Pocos minutos antes, el jefe de la Media Luna Roja había explicado que sus equipos habían localizado los restos del helicóptero, reconociendo que "la situación no es buena".