LOUISIANA.- Mientras 60 niños se preparaban para su Primera Comunión, en la iglesia católica de Santa María Magdalena en Abbeville, Louisiana, Estados Unidos, un joven de 16 años abrió la puerta trasera y entró al lugar armado con un rifle.
«El individuo fue confrontado inmediatamente por los feligreses, escoltado afuera y se llamó a la policía», indicó la parroquia en un comunicado.
El pánico estalló cuando el menor le dijo a la policía que un segundo tirador estaba cerca del edificio, fue entonces cuando las fuerzas del orden entraron en la iglesia para asegurarse de que no había ningún peligro adicional y no encontraron a ningún otro sospechoso.
Asimismo, el joven fue acusado de aterrorizar y se le suman dos cargos de posesión de arma de fuego, mientras que, está detenido en la Unidad de Comportamiento del Hospital General de Abbeville para una evaluación médica.
El Obispo de Lafayette, Louisiana, Mons. John Douglas Deshotel, dijo: «Estamos agradecidos a Dios porque se evitó una tragedia».