SANTO DOMINGO.-La Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), realizó este jueves un encuentro de confraternidad con miembros y colaboradores para pasar balance y enfocar en la unidad gremial como condición fundamental para superar los retos venideros.
El encuentro se da en momentos en que el CDP está luchando por mejoras en su planta física y por el fortalecimiento institucional y de su marco jurídico.
El evento realizado en el Club Libanés Sirio Palestino, de la avenida George Washington, estuvo encabezado por el secretario general del CDP Distrito Nacional, Wilder Páez, y reunió a los principales directivos de esa Seccional y de la sede general.
Entre ellos, el presidente del CDP, Aurelio Henríquez y del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Olivo de León.
También estuvo el titular de la Asociación de Fotorreporteros, César de la Cruz y la secretaria general del CDP, Yudelki Daniela Guerrero Olivero.
Además, los directivos del CDP-Distrito Nacional, Milly Suero, Odil Beato y Rolando Correa.
Asimismo los gremialistas, Gabriel Antonio Cruz Rodríguez, Mario Lara, Yajaira Antonio, Paola Suazo y Amarilis de la Cruz Arias.
Entre los temas tratados estuvo la promesa del presidente Luis Abinader de remozar las instalaciones del CDP; fortalecer las leyes del CDP para hacerlo más autónomo y recaudador; seguir incentivando la afiliación, la formación y capacitación de Periodistas.
Asimismo, los directivos del CDP-Distrito Nacional conversaron sobre un viaje educativo y turístico que tienen pautado para el mes de agosto.
En sentido general el encuentro se basó en la unidad y desarrollo de la clase periodística.