PUERTO RICO.- Rodeado de líderes de la comunidad dominicana en la inauguración de La Casa del Inmigrante en Barrio Obrero, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Rafael Pierluisi, reafirmó su compromiso con la inclusión e implementación de política pública que promueva una mejor calidad de vida para la comunidad de inmigrantes y reiteró su rechazo al discrimen.
Previo a la inauguración, el máximo líder estadista llegó a la Placita Barceló con la leyenda de las Medias Rojas de Boston, el “Big Papi” David Ortiz, y los líderes de la comunidad dominicana, Pedro Ruíz, Carlos Acevedo y César Oliva.
El alcalde de San Juan, Miguel Romero y el senador William Villafañe, se dieron cita en la actividad para acompañar a Pierluisi, junto a los legisladores por la Capital, José Cheito Hernández, Juan Oscar Morales, Nitza Morán y Eddie Charbonier. Además, estuvieron presentes los representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló y José Ché Pérez y los senadores Gregorio Matías y Keren Riquelme.
También asistieron los aspirantes al Senado por acumulación, Ángel Ortiz Valladares, Ángel Toledo, Marcos Fabián y Carlos Rodríguez Mateo.
“Hoy reafirmamos nuestros lazos de hermandad y espíritu de colaboración en busca del progreso y el bienestar común de toda nuestra gente. La comunidad dominicana en Puerto Rico forma parte integral de la familia puertorriqueña. Nuestros pueblos comparten los mismos retos y trabajamos juntos en la búsqueda de la prosperidad que aspiramos”, indicó Pierluisi en el evento en el que se destacaron iniciativas de la administración del primer ejecutivo.
El gobernador aprovechó la actividad para adelantar que, a partir del 23 de mayo próximo, las mujeres embarazadas, médico indigentes con estatus migratorio indefinido que residen en la Isla, contarán con una cubierta de salud especial bajo el Plan de Salud del Gobierno.
“Asimismo, nuestras hermanas y nuestros hermanos dominicanos tienen acceso al centro de inmunología y clínicas de vacunación junto al resto de la población, así como a los servicios de los centros 330 que brindan atención médica alrededor de la Isla”, expresó.
Pierluisi señaló que su administración ha promovido la inclusión y trabaja consistentemente produciendo nuevos esfuerzos y proyectos claves para la sociedad. Entre ellos identificó el Plan de Reconstrucción Social, que fomenta la equidad y el respeto entre todos.
El gobernador continuará con el desarrollo de alianzas que permitan visibilizar los agravios que sufren las personas migrantes, especialmente en áreas como la violencia de género, la trata humana y la explotación.
De hecho, a través de la Oficina de Ayuda a la Persona Extranjera del Departamento de Estado se estableció comunicación con el Cuerpo Consular de Puerto Rico para apoyar cualquier gestión que garantice el respeto de sus derechos humanos.