SANTO DOMINGO.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó la incautación de 30.6 kilos de cocaína y unas 56.2 libras de marihuana por partes de sus agentes en un operativo en alta mar, en la zona de Pedernales, en el que fueron apresados cinco dominicanos a bordo de dos lanchas rápidas.
De inmediato equipos de reacción continuaron la persecución en contra de los individuos, mientras unidades de apoyo iniciaron las operaciones de búsqueda y rastreo, logrando recuperar de las aguas del mar Caribe, dos pacas, una con 30 paquetes de cocaína y otra con 50 de marihuana, para un total de 80 paquetes.
Al intervenir las dos lanchas, de 28 y 23 pies de eslora, se arrestaron a los dominicanos y se confiscaron además, seis garrafones de combustibles, tres motores fuera de borda, cuatro celulares, una radio de comunicación, un wifi portátil y otras evidencias.
La DNCD con el firme apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República, organismos de inteligencia del Estado y la cooperación internacional, ha ampliado su capacidad operativa, lo que se traduce en importantes golpes a las estructuras criminales, afirmó el organismo.