Guatemala.- El Ministerio Público (Fiscalía) de Guatemala, cuya cúpula está sancionada por Estados Unidos bajo acusaciones de corrupción, allanó este jueves la sede de la organización internacional en defensa de la infancia Save the Children, por señalamientos de abusos en contra de niños.
El allanamiento fue confirmado por el fiscal del Ministerio Público Rafael Curruchiche, también sancionado por EE.UU., en un mensaje sin mayores detalles donde puntualizó que el caso es una «investigación de carácter transnacional».
Curruchiche añadió que están «en secuestro de evidencias» en la sede de la organización no gubernamental, en seguimiento a un caso de «gran trascendencia» relacionado a «vulneraciones y abusos en contra de la niñez guatemalteca».
El fiscal no brindó más datos específicos al respecto y solamente indicó que se le ha solicitado «apoyo» a la Fiscalía de Texas, en Estados Unidos, en «la investigación», que nace de una supuesta denuncia ante el Ministerio Público.
La sede de la organización Save the Children se encuentra a pocos kilómetros del centro de la Ciudad de Guatemala y por el momento está bajo el mando de las autoridades.