SANTO DOMINGO.– A tempranas horas de este miércoles personal de la procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente con el el apoyo del Servicio Nacional de Protección Ambiental SENPA, intervinieron la zona de el Farallón de la avenida Ecológica en Santo Domingo Este, ante las denuncias de que está siendo afectada por personas que han construido viviendas y edificaciones en el área.
El magistrado Robert Rodríguez, representante del Ministerio Público en Santo Domingo Este, técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, junto a personal del SENPA, ejecutaron un levantamiento de inspección para notificar a los propietarios de establecimientos comerciales, y viviendas, con el objetivo de validar los documentos que autorizan la ocupación del Farallón en la Ecológica.
La ocupación de estos terrenos algunos sin autorización o documentación, es una violacion a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales. Esta zona de la avenida Ecológica habia sido destinado como área protegida y preservada para un boulevard ecológico, actualmente se encuentran en ellas Iglesias, sindicatos de choferes de guaguas del transporte de pasajeros, colmados, farmacias, car wash, bares, restaurantes, picalonga y puestos de vendedores informales.
En el levantamiento se constactó de que algunas de las personas que residen en la zonas tenían sus títulos de propiedad.
Al lugar también acudieron miembros del departamento Jurídico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otros funcionarios.