INTERNACIONALES.- Fuertes lluvias inundaron tramos de las principales autovías de Emiratos Árabes Unidos y provocaron que dejaran autos abandonados en las calles de Dubái. Por otra parte, la cifra de fallecidos por las inundaciones que se registraron en el vecino país de Omán suman 18 personas, con varios desaparecidos.
Los aguaceros comenzaron durante la noche y dejaron enormes charcos en las calles, mientras los potentes vientos alteraron el funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Dubái, el más transitado del mundo para vuelos internacionales y sede de la aerolínea de larga distancia Emirates.
La Policía y los equipos de emergencia manejaban lentamente por las calles, con las luces de emergencia iluminando el camino. Los relámpagos cruzaban el cielo y rozaban ocasionalmente la cima del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.
Las autoridades movilizaron camiones cisterna para retirar el agua acumulada en carreteras y autovías.
Las lluvias afectaron también a Bahrein, Qatar y Arabia Saudí.
La lluvia es un fenómeno inusual en Emiratos, una nación árida, pero suelen registrarse periódicamente durante los meses más fríos de invierno. Muchas carreteras y otras zonas carecen de sistema de drenado debido a la ausencia de lluvias, lo que provoca inundaciones.