REDACCIÓN INTERNACIONAL. – En agosto de 2023, la muerte de Mérida González, Bernardo y Ana Isabel Giraldo generó indignación en Risaralda. Un pueblo ubicado en la ciudad de Colombia.
Los adultos mayores fueron encontrados sin vida y con señales de tortura en una vivienda en la vereda La Paloma, del municipio de Santa Rosa de Cabal.
Días más tarde, se registró la captura de Juan Carlos Villa, que junto a su hermano José Alfredo Villa Cardona fueron acusados de asesinar a estas tres personas; sumado a esto, se conoció que en los últimos 11 años El Enano había terminado con la vida de ocho adultos mayores más y un menor de edad.
Respecto al modus operandi, la Fiscalía explicó asesino en serie buscaba adultos mayores con la intención de robarlos, fingiendo ser sordo, pero durante los hechos terminaba asesinándolos, en la mayoría de los casos, con arma blanca.
Siete meses después de su captura, Villa Cardona y sus familiares rompieron el silencio, ante las cámaras del programa Séptimo Día, remarcando que la madre de los dos implicados, María Cardona, pidió que su hijo pague por sus crímenes, resaltando que, en su opinión, tiene una enfermedad mental.