SANTO DOMINGO.-El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, dijo por años la Ermita del Rosario estuvo “secuestrada” al destacar los esfuerzos del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, para retornarla a la comunidad religiosa.
Ozoria anunció que la Ermita recibirá a sus feligreses en la eucaristía que se oficiará a las 7:00 de la mañana de este sábado y que contará con la presencia del alcalde Manuel Jiménez, quien desde que asumió la gestión prometió recuperarla y ponerla al servicio de la comunidad religiosa y del turismo. La capilla está ubicada en la calle Olegario Vargas, en Villa Duarte.
"Desde que me designaron como Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América, usé la expresión de que La Ermita del Rosario, estaba secuestrada se supone que dedicada para el culto y nosotros no podíamos venir a celebrar, hoy es un día grande, un día histórico porque este bien patrimonial va a tener su uso adecuado que es para la oración para la espiritualidad”, dijo Ozoria Acosta.
Al entregar las llaves del valor histórico a Fray Jit Manuel Castillo, el alcalde Manuel Jiménez dijo que la puesta en valor de la Ermita fue una promesa de campaña a los munícipes de la demarcación.
"De lo que se trata es de mantener en servicio de forma adecuada y con toda la prudencia este bien de la humanidad, los monumentos que son patrimonio de la humanidad en República Dominicana se gestionan mediante la ley de patrimonio que tiene un viceministerio de Cultura, su misión es sencilla preservar y proteger todos los bienes patrimoniales del país", Dijo Jiménez.
En ese orden, monseñor Francisco Ozoria Acosta, anunció que en la Ermita se estarán celebrando misas dos veces a la semana entre otros servicios religiosos.