SANTO DOMINGO.-El candidato a diputado de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra por el Frente Amplio, Jhonatan Liriano, exhortó a la ciudadanía y a las nuevas generaciones políticas a arrebatarle los espacios de poder a la cultura clientelar que, a su juicio, secuestra gran parte de la democracia de República Dominicana.
Según Liriano, la participación activa, con propuestas y proyectos basados en una visión constructiva de la sociedad pueden ser grandes armas para ir quitando espacio a la cultura de comprar y secuestrar la voluntad ciudadana en los diferentes niveles de elección.
“El PLD extendió la gran cultura clientelar que ahora tenemos en las campañas para elegir a los diputados y otros funcionarios. Es una realidad que forma parte del sistema, especialmente en los sectores populares. Pero estoy seguro de que si los ciudadanos que queremos lo mejor para nuestro país participamos y abrimos espacios a propuestas diferentes iremos recuperando nuestra democracia”, dijo Liriano al ser entrevistado en el panel de candidatos .
Según Jhonatan Liriano la compra de voluntades por diferentes medios es el principal desafío de la administración política del país, por lo que no se debe evadir ni tener miedo al momento de enfrentarla. Es la participación activa y organizada de los ciudadanos y ciudadanas lo que, a su juicio, irá reduciendo poder al dinero y devolviéndolo a los votantes.
En la entrevista con Julisa Céspedes, Nelson Rodríguez, Katherine Hernández y Federico Jóvine, Liriano desglosó los principales puntos de su Agenda Legislativa de Bien Común, concebida para promover y defender los intereses de la gente de trabajo y las empresas que generan empleo.
Jhonatan Liriano es candidato, además, por los partidos aliados al Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País, Dominicanos por el Cambio (DXC), Alianza por la Democracia (APD), PNVC y FNP.