SANTO DOMNGO ESTE.-El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, describió al papa San Juan Pablo II como un puente de diálogo y mediación en un mundo marcado por tensiones y conflictos internacionales en el siglo pasado, resaltando la magnitud de su legado y su impacto en la historia de la iglesia católica a lo largo de su pontificado.
Manuel Jiménez pronuncio estas palabras durante un emotivo acto realizado en el parque que lleva el nombre del pontífice, ubicado en la Avenida Venezuela, donde se eternizó su figura. dando cumplimento a una resolución de la gestión del primer alcalde del municipio, Domingo Batista. El acto se realizó con la presencia de sacerdotes y miembros de la comunidad eclesiástica de Santo Domingo Este, entre ellos los párrocos Gregorio Alegría (Padre Alegría) y Héctor Luis Rosario.
En su discurso Jiménez explicó que la eternización del papa San Juan Pablo II en ese espacio emblemático del municipio simboliza el reconocimiento y aprecio por su legado, proporcionando un lugar de reflexión para preservar y difundir su memoria.
“Este espacio será de gran importancia para los residentes de nuestra ciudad, quienes ahora tienen un lugar para honrar a San Juan Pablo II y expresar su devoción”, resaltó el edil durante el acto en el que también se colocó un busto del patricio Juan Pablo Duarte.
Las imágenes de San Juan Pablo II y el Patricio Juan Pablo Duarte fueron estratégicamente ubicadas en la puerta principal del parque, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de recordar el legado de ambos líderes mundiales.
“La figura del papa San Juan Pablo II y Juan Pablo Duarte perdurarán en el parque como un símbolo vivo de esperanza y fraternidad, recordándonos constantemente el poder transformador del entendimiento y la solidaridad entre los pueblos del mundo”, dijo Manuel Jiménez.
El acto también incluyó el desvelizamiento de dos tarjas con igual número de paseos con el nombre de las destacadas maestras Dilia Martínez, viuda Francisco y Ana Matilde Jiménez, viuda Goico, en reconocimiento a destacados miembros de la comunidad por su contribución en el área educativa.
La presencia de una gran representación de la Iglesia Católica, encabezada por sacerdotes como Gregorio Alegría y Héctor Luis Rosario de la parroquia Santa Mónica, resaltó la importancia religiosa del evento.