SANTO DOMINGO.– Con el objetivo de continuar con las medidas preventivas, fortalecer y garantizar la seguridad ciudadana en SDN el director regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Norte, general Julio César Acosta Félix, participó el viernes en una reunión con los residentes y representantes de la Junta de Vecinos del proyecto habitacional Mi Vivienda, en el sector Guaricanos de esa jurisdicción.
El general Acosta Félix manifestó que las instrucciones del Director general de la Policía Nacional, es reforzar el área de seguridad interna y todo el perímetro.
Además agregó que el patrullaje estará fijo hasta que la constructora pueda solucionar el problema de la seguridad privada con el acceso de entrada y salida del lugar. Aseguró además, que el Dicrim agiliza las investigaciones de los casos de robo.
En el encuentro de proximidad con los comunitarios, también estuvieron presentes representantes del consorcio constructor y del Ministerio de la Vivienda y se trató el tema de los problemas de convivencia entre los residentes.
Las estadísticas sobre la operatividad en esa demarcación en especial en Los Guaricanos, reflejan una reducción de los índices de criminalidad y un aumento en la captura de delincuentes.
La pasada semana en varios sectores de SDN fueron apresadas 459 personas para fines de investigación.
También fueron ocupadas 13 armas de fuego y 350 armas blancas.