LA VEGA.- Nuevamente el fiscal del municipio Constanza en la provincia La Vega, Ricardo Pérez Sterling se ve en la palestra pública por un caso de supuesto maltrato y abuso en contra de ciudadanos.
Esta vez el joven, Alfredo Corcino junto a sus familiares, denunciaron que alegadamente el fiscal, quien se ha visto en los últimos días involucrado en incidentes similares, mantiene una persecución contra el referido joven, quien se dedica a trabajar arduamente.
Corcino, dijo que en una ocasión compró una camioneta marca Daihatsu y que supuestamente no tenía los documentos en orden, por lo que fue citado a la fiscalía junto a la persona a quien le compro el vehículo, siendo dejado detenido por el fiscal Pérez Sterling, por espacio de tres días, alegadamente prohibiéndosele incluso ingerir alimentos. Indicó, que cuando no le encontraron pruebas suficientes en su contra, fue dejado en libertad, violando el código procesal que establece 48 horas de detención para ser sometido o no, y en esta ocasión sobrepaso las 72 horas.
Desde ese momento, Corcino dice que, contra él, hay una persecución supuestamente por parte del fiscal Ricardo Pérez Sterling, quien supuestamente envía vigilancia de agentes policiales a su finca y negocio, quienes también vigilan los alrededores de su casa, asegura Corcino.