SANTO DOMINGO.- La lujosa propiedad en Cuesta Brava, donde el fenecido artista Johnny Ventura residió durante sus últimos años, está en el mercado por un monto de RD$100 millones.
Así lo informó Jandy Ventura, hijo de Johnny, tras señalar que la última tasación que se realizó de la casa de sus padres, supera los 80 millones de pesos, pero que, por el valor histórico, sentimental y cultural entiende que puede venderse hasta por 20 millones más.
Ventura explicó que tal y como ha sucedido con las residencias de otros grandes artistas internacionales, el Gobierno dominicano debería hacer un esfuerzo por conservar la denominada “la casa del merengue”.
“Podría convertirla incluso en un lugar para la historia del merengue donde los niños de las escuelas puedan visitar, aprender y compartir. Ese sería un gran legado”, afirma Jandy.
De su lado, Doña Josefina viuda Ventura , quien aún reside en la casa, cuenta los orígenes de la adquisición del solar, el proceso de construcción de ésta imponente estructura, así como algunas costumbres, rituales y vivencias familiares.
La habitación de El Caballo Mayor permanece intacta y el closet contiene sus prendas.