Redacción Internacional.-Un hecho insólito ocurrió en la capital francesa a meses del inicio de los Juegos Olímpicos que organizará París a partir del 26 de julio. Una situación compleja que alertó a las autoridades de la cita internacional, debido a que se trató de un robo planificado, con fines estratégicos para el futuro. Es que un bolso que contenía una computadora portátil y dos dispositivos de memoria USB que contenían almacenados los planes de seguridad que se iban a implementar durante las fechas de competencia en la Ciudad de la Luz.
Un empleado del Ayuntamiento presentó una denuncia por el sufragio del material que contenía información confidencial. El episodio se produjo en la Gare du Nord y que se ha abierto una investigación policial. El hecho ocurrió a las 19:30 del lunes 26 de febrero cuando este ingeniero de 56 años denunció en la comisaría de la propia estación ferroviaria el hurto que acababa de sufrir. La prensa local aseguró que el funcionario había detallado el contenido de sus pertenencias cuando se dirigía a Creil Sud Oise, y que en concreto se trataba de “un ordenador y dos memorias USB con información sensible sobre los planes de la municipalidad que prevé un despliegue de casi 2.000 agentes de seguridad, entre ellos la mayoría policías locales”.
El propietario del bolso detalló que puso su equipaje en el espacio destinado para ello en el tren, justo encima de su asiento. Pero un tiempo después se dio cuenta de que había desaparecido de ese lugar. En su relato a los agentes, la víctima explicó que se trataba de su computadora de trabajo y los dos pen drive USB contenían información sensible referente a los planes de seguridad para los Juegos Olímpicos que ha ido preparando la policía municipal.
Hasta el momento, la alcaldía no emitió ningún comunicado oficial y tampoco brindó declaraciones a los medios franceses. Cabe señalar que París contempla movilizar un efectivo de 2.000 agentes de la policía municipal para los Juegos Olímpicos.