SANTO DOMINGO.-La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional emitió este jueves una condena de dos años de prisión para el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, en relación con la muerte del profesor universitario Yuniol Ramírez.
Los jueces de la Corte, Luis Omar Jiménez y Delio Germán, impusieron que el exfuncionario cumpla la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
La decisión de la Corte revierte la absolución previa otorgada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tras un recurso de apelación presentado por el Ministerio Público (MP). Además, la Corte ordenó iniciar un nuevo juicio contra otros acusados en el caso, incluyendo a Argenis Contreras, Lilian Francisca Suárez, Víctor Ravelo Campos y José Mercado.
Los representantes del MP, encabezados por la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, celebraron la decisión de la Corte, calificándola como una victoria para el Ministerio Público.