Redacción Internacional.-Como parte de la investigación en el caso del menor acusado de matar a su madre el pasado 12 de octubre mientras la mujer dormía junto a su recién nacida en Hialeah, Florida, la fiscalía estatal reveló el miércoles nuevos videos caseros que revelan lo que sospechan fueron los momentos previos y posteriores al crimen.
En una de las imágenes grabadas dentro del apartamento se le ve a Irina Garcia, de 39 años, amamantando a su recién nacido, poco antes de ser presuntamente apuñalada hasta la muerte por su hijo Derek Rosa, de 13 años, a quien luego se ve en uno de los videos hablando tranquilamente con la policía.
En un video de seis segundos, Rosa le dice a alguien en el teléfono, "201″, en una aparente referencia a su número de apartamento.
En el otro video de seis segundos, parece estar murmurando en español a su madre acerca de un equipo que aparentemente no funciona correctamente.
Luego, en el video más escalofriante, que dura ocho segundos, Rosa aparece caminando en el apartamento con su madre y su hermana de 14 días de edad, sentada en una silla cómoda en el fondo.
En el último de los videos publicados el miércoles, de diez segundos –tomado supuestamente después de que tuvo lugar el apuñalamiento de Garcia– Rosa parece estar hablando con la policía y dice tranquilamente: "Veo oficiales, ¿salgo de mi casa?". Se oye una voz femenina en la otra línea: "No, no salgas, quédate ahí, espera".