MIAMI.- Panamá vence al equipo dominicano. Hay probabilidades de que estos dos equipos se enfrenten nueva vez en la semifinal, pautada para mañana.t
Con la derrota, los Tigres del Licey quedaron sembrados en el tercer lugar, superando así a los Curazao Suns, y ahora esperan el desenlace del último partido de la ronda eliminatoria entre Tiburones de la Guaira (Venezuela) y los Gigantes de Nicaragua, juego que determinará los puestos de Federales y de los campeones venezolanos en la punta de la tabla de posiciones.
De su lado, con el triunfo, los Federales ocupan provisionalmente el primer lugar (5-1) hasta que se decida el juego entre Tiburones y Nicaragua. El resultado de ese partido determinará cómo se jugará la ronda semifinal.
El marcador fue abierto por los Federales, quienes en la parte baja del tercer episodio tomaron la delantera gracias a un cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo del patrullero Jhonny Santos.
Los Tigres ripostaron inmediatamente en la parte alta del tercer episodio. Luego de que Emilio Bonifacio abriera la entrada recibiendo una transferencia, llegó a segunda base con hit de Robison Canó y tras estafarse la tercera base, anotó con sencillo remolcador de Dawel Lugo.
Los Federales volverían a tomar la delantera del encuentro en la parte baja del sexto episodio, gracias a un bestial cuadrangular de Christian Bethancourt por todo el jardín central, el cual colocó el marcador dos vueltas por una. Los panameños ampliaron el marcador en la parte baja del octavo episodio, cortesía de un sencillo remolcador de Johan Camargo que llevó al plato la tercera carrera del equipo.