Redacción Internacional.- La Policía española liberó a 24 mujeres, en su mayoría de origen latinoamericano, víctimas de trata que eran explotadas sexualmente, en una operación en la que se detuvo a ocho personas que formaban una organización criminal y realizaron 6 registros en varias localidades de la isla española de Mallorca.
Las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución 24 horas al día, 6 días a la semana, y vivían hacinadas condiciones de insalubridad.
La investigación policial comenzó a partir de la denuncia presentada por una víctima de trata, que permitió a los agentes determinar la existencia de un entramado criminal de origen brasileño que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres en situación de vulnerabilidad en viviendas dedicadas a la prostitución de Mallorca.
La organización criminal captaba a las víctimas a través de anuncios publicados en internet con los que atraía a mujeres en situación de necesidad o de gran vulnerabilidad, que residían en España o en sus países de origen.
La trama desarrollaba su actividad en cuatro domicilios ubicados en las localidades mallorquinas de Inca, Alcudia y Muro, donde las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución en condiciones extremas, con un solo día de descanso a la semana, y cobrando el 50 % de lo que obtenían por los servicios sexuales.