ESTADOS UNIDOS.- Lionel Messi acaparan la atención de los fanáticos y en las últimas horas se confirmó que tendrá una participación en el Super Bowl.
Es que el ex delantero del Barcelona y del PSG firmó un contrato con uno de los sponsors, y la marca realizó publicó un avance de lo que será el anunció del futbolista en el gran evento que paralizará a Estados Unidos. Se trata de un video de 60 segundos que muestra a Leo pidiendo una cerveza mientras se acerca a un bar, y lo destacado se centra en la cuota actoral del argentino cuando interpreta una reacción divertida cuando el grifo deja de verter la bebida.
Será el primer comercial que protagonizará Messi en el Super Bowl que está pautado para el próximo 11 de febrero en Las Vegas. Su asociación con la empresa matriz de Michelob Ultra-Anheuser-Busch comenzó en 2020. Y no es casual que la marca también se haya afianzado como patrocinador oficial de la Copa América que también se disputará en Estados Unidos. Incluso algunos especialistas, aseguran que la empresa cervecera también tendrá participación en el próximo Mundial del 2026, que organizarán conjuntamente México, Canadá y Estados Unidos.
La figura de Messi es un sueño para el marketing de gigantes multinacionales como Adidas, Gatorade, Hard Rock International, Royal Caribbean y Apple TV, todas empresas involucrados con él. Su presencia en las redes sociales también merece un análisis de las repercusiones que genera, dado que cuenta con casi 500 millones de seguidores en Instagram.
Anheuser-Busch gasta rutinariamente millones en anuncios del Super Bowl. En la edición del año pasado tuvo una inversión de hasta 7 millones de dólares por una publicidad de 30 segundos. Es que el evento deportivo es considerado el de máxima exposición del país de norte, ya que estima acumular para 2024 una audiencia de más de 100 millones de espectadores.