SANTO DOMINGO. – El destacado actor Richardson Díaz se ha paseado por diferentes áreas del arte, dejando huellas en cada una de ellas, y el séptimo arte no ha sido la excepción.
Díaz, con su inquebrantable disciplina y profesionalismo, continúa con pasos firmes y agigantados en el cine dominicano, siendo uno de los actores mejor valorado de la industria cinematográfica local.
En esta ocasión, Richardson, quien se inclina por películas con historias poderosas, cargadas de emociones y contenido social, como: Mosh (2019), Candela (2021), Motel (2021), La Trampa (2022) y La Otra Lucha (2022); llega a la pantalla grande en dos nuevos estrenos, que serán presentados en la décimo sexta edición del Festival de Cine Global de Santo Domingo (FCGSD).
Los cinéfilos tendrán la oportunidad de apreciar nueva vez el desdoble en escena y la exquisita actuación a la que nos tiene acostumbrados el intérprete, en la película “Boca Chica”, la cual cuenta con un guión de Mariana Rondón y Marité Ugas, y la dirección de Gabriela Moses. Esta, narra la historia de Desi, una niña de 12 años que pasa los días soñando con algún día convertirse en una artista famosa. Sin embargo, sus sueños se ven amenazados por su realidad, por las mentiras, la prostitución infantil y las traiciones de aquellas personas que debían protegerla.
El aclamado film fue estrenado mundialmente en el Festival de Tribeca 2023, resultando ganador del prestigioso premio Nora Ephron. Estará compitiendo en la Sección “Ópera Prima Ficción Jimmy Sierra” del FCGSD.
Su otro largometraje en el festival, es “Safari”, la nueva propuesta del director Juan Antonio Bisonó. Aquí Diaz cuenta con un rol importante, interpretando a Romeo. La película relata la vida de un joven norteamericano que llega a República Dominicana y al registrarse en un hotel a la orilla de la playa se descubre en medio del fuego cruzado de un triángulo amoroso entre dos dominicanos de sangre caliente y la misteriosa, sensual y elusiva Fabiola.
Su compromiso a profundidad con cada uno de sus personajes, llega a no tener límites a la hora de modificar su apariencia en favor del estilo del personaje, y esto le ha permitido a Richardson Díaz lograr con facilidad una conexión con el público en cada una de sus actuaciones.
El pasado año, el artista también se hizo notar en las producciones “Rango de Honor” en el papel de Grillo y “Cuarencena” con el personaje de Jorge. Muy pronto brindará otra dosis de buena actuación en las propuestas cinematográficas “El Trayecto” y “Voces Rotas”, las cuales se encuentran en etapa de post producción.