Redacción Internacional.- Luego de que el presidente Daniel Noboa emitió, este 9 de enero de 2024, el decreto ejecutivo 111 en el que reconoce la existencia de un conflicto armado interno en Ecuador, los aeropuertos del país han reforzado medidas de seguridad para seguir operando.
Sin embargo, esto no ha impedido que algunas aerolíneas cancelen vuelos en medio de esta crisis de inseguridad.
El Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil confirmó que la aerolínea JetBlue canceló dos vuelos desde Fort Lauderdale y desde Nueva York (EE.UU.) hacia Guayaquil, que estaban previstos para el 9 de enero de 2024. Noboa declara conflicto armado interno y dispone la salida de militares En cambio, un vuelo de la aerolínea KLM, que llegaba de Ámsterdam, con destino final en Guayaquil, cambió de horario, pues se quedó en Quito este 9 de enero.
Está previsto que llegue el 10 de enero a Guayaquil para retornar a Ámsterdam, informó el Aeropuerto de Guayaquil.
La entidad también sugirió a los pasajeros consultar en los canales oficiales de cada aerolínea, si los vuelos han cambiado de hora o fecha. Así también, el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito pidió a los pasajeros que confirmen a través de los canales oficiales de cada aerolínea, si los vuelos han cambiado de horario o se han suspendido, por el conflicto armado interno en Ecuador. Los pasajeros con vuelos cancelados no podrán entrar al Aeropuerto de Quito, informó la entidad.