Redacción Internacional.– El expresidente estadounidense Donald Trump pidió este lunes la dimisión del jefe del Pentágono, Lloyd Austin, por ocultar su hospitalización la semana pasada.
“El fallido secretario de Defensa Lloyd Austin debe ser despedido inmediatamente por la conducta profesional inadecuada y negligencia en el cumplimiento del deber”, escribió Trump en su red social Truth Social. “Ha estado desaparecido durante una semana, y nadie, incluido su jefe, el corrupto [presidente de EE.UU.] Joe Biden, tenía ni idea de dónde estaba o podía estar”, agregó.
Anteriormente, se reportó que la hospitalización de Austin se mantuvo en secreto durante más tiempo de lo anteriormente conocido, sin que Biden ni el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, u otros altos funcionarios de la Casa Blanca estuvieran al tanto de la situación.
La presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes, Elise Stefanik, también defendió la salida del secretario de Defensa. “Debe haber una plena rendición de cuentas, empezando por la dimisión inmediata del secretario Austin y de quienes mintieron por él, y una investigación del Congreso sobre esta peligrosa dejación de funciones”, escribió en su cuenta de X.