SANTO DOMINGO.- Los peloteros de Grandes Ligas, Yainer Diaz, Esteury Ruiz y Emmanuel Valdez, lamentaron el caso de Wander Franco, toletero de los Rays de Tampa que se ha envuelto en un sometimiento judicial por sostener relaciones íntimas con menor de edad.
El receptor de los Astros de Houston, Yainer Diaz, de la provincia de Azua, manifestó que es difícil lo que está atravesando Wander Franco, en el que asevero que no quisiera pasar por un caso similar pero le exhorto poner todo en manos de Dios, con la creencia que todo pasa por algún motivo.
De igual modo, el jardinero central de los Atléticos de Oakland, Esteury Ruiz, también oriundo de Azua, se lamentó del caso de Franco, y expreso que espera en Dios que vuelva a jugar considerando que, por ese hecho no debería ser sancionado a un nivel de no volver a Grandes Ligas, señalando que es buen pelotero y buena persona.
Asimismo, el segunda base de los Red Sox de Boston, Emmanuel Valdez, de la provincia San Juan, manifestó que no le gusta referirse a ese tema porque todos son jugadores y le puede pasar a cualquiera, pero entiende que los nuevos profesionales que van escalando deben de tomar de ejemplo este caso de Wander Franco para no cometer los mismos errores.
Los jóvenes del béisbol profesional se refirieron a este tema al ser entrevistado por este medio en momento del juego amistoso que organizaron en el estadio Américo Hernández de Azua, entre los prospectos de Azua, Barahona y San Juan, donde se conformaron dos equipos, el Team Yainer y el Team Emmanuel.
El cátcher de Houston, Yainer Díaz, estuvo regalando juguetes a niños de escasos recursos en distintos barrios del municipio Azua de Compostela, por ocasión de celebrarse el pasado 6 de enero el Día de los Santos Reyes, y lo propio hizo el jardinero de Aokland, Esteury Ruiz, asegurando que con ese aporte le dan a su pueblo parte del cariño que le expresan por su desenvolvimiento en las Grandes Ligas.
Por: Juan Luis Vargas