Redacción Internacional.- Al menos 128 palestinos murieron y 261 resultaron heridos por ataques israelíes en Gaza en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Sanidad de la Franja, bajo control de Hamas, en el 89 día de guerra entre el Ejército israelí y el grupo islamista.
“La ocupación israelí cometió diez masacres contra familias en la Franja de Gaza, cobrándose 128 muertos y 261 heridos en las últimas 24 horas”, detalló la misma fuente.
Según concretó, desde que comenzó la ofensiva militar israelí sobre el enclave el pasado 7 de octubre hay un total de 22.313 muertos y 57.296 heridos.
Por otro lado, las autoridades estiman que la cifra de muertos podría ser mucho más alta, ya que hay unos 7.000 desaparecidos que se cree que están bajo escombros de edificios destruidos.
De acuerdo con la agencia oficial de noticias palestina Wafa, los ataques israelíes desde la madrugada del miércoles causaron decenas de muertos y heridos, “entre ellos mujeres y niños”, como parte de bombardeos que estuvieron “concentrados sobre todo en el centro y sur de la Franja”.