Redacción Internacional.– El empresario colombiano Alex Saab, estrecho colaborador del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó al aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, después de que el Gobierno de Estados Unidos lo liberara tras estar 1.286 días preso en Miami, acusado del delito de conspiración para lavado de dinero.
Detenido en Cabo Verde en junio de 2020 y extraditado a Estados Unidos en octubre de 2021, Saab aterrizó en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, alrededor de las 15H45 locales (19H00 GMT), acompañado por Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del gobierno de Maduro en las negociaciones con la oposición y Estados Unidos que llevaron a la liberación de este contratista.
Por medio de algunas fotos en redes sociales, se ha conocido los momentos en los que el empresario se baja de un avión y llega a territorio venezolano, en el cual fue recibido por miembros de su familia y hasta el presidente Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro le dio una gran bienvenida
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este miércoles la liberación en Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, acusado de ser su testaferro, al recibirlo en el palacio presidencial minutos después de su llegada al país caribeño en un canje por presos venezolanos y estadounidenses.
“Quiero darle la bienvenida a este hombre valiente (…). Después de 1.280 días de secuestro, ha triunfado la verdad”, dijo Maduro junto a Saab, quien le agradeció al mandatario “su perseverancia” en el caso tras su detención en Cabo Verde en junio de 2020 y su extradición a Estados Unidos en octubre de 2021 para ser enjuiciado por lavado de dinero.