SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional varió la noche de este lunes la medida de coerción a Alexis Medina, quien figura como el principal imputado del caso Antipulpo.
La magistrada Yissell Soto dispuso el levantamiento de la prisión domiciliaria, así como el retiro del grillete electrónico.
El abogado de Alexis Medina, Richard Martínez había solicitado que se le proporcionara una medida” razonable” debido a que el mismo tenía tres años privado de su libertad.
«Tres años preso, aunque está en la casa es estar privado de la libertad, entonces va rumbo a los cuatro años, eso se sale de todo caso razonable», recalcó Martínez.
Mayoría de implicados se encuentran en libertad aseguró el abogado de Medina
Explicó que la mayoría de los implicados en el proceso se encuentran en libertad, por lo que entiende que es justo que también le sea otorgada a Alexis Medina Sánchez.
«Hay un tema de igualdad, que es lo que se le busca el día de hoy, vamos a hablar con la jueza y a decir que hay un tema de libertad y de igualdad que se busca hoy», dijo refiriéndose a que su cliente debería estar en condiciones iguales a las de los otros implicados el caso de corrupción Antipulpo, que encabeza Alexis y su hermana Carmen Magalys Medina.