SANTO DOMINGO.-El Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), ha concluido con éxito una destacada capacitación en Derechos Humanos destinada a periodistas de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
La iniciativa, llevada a cabo en colaboración con miembros de la filial de la ciudad de Santiago de los Caballeros del Colegio de Periodistas, tuvo como objetivo principal fortalecer las habilidades de comunicación efectiva de los profesionales de la prensa relacionados con los Derechos Humanos.
La capacitación impartida por el experimentado comunicador Manuel Meccariello, Director del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad, se centró en proporcionar a los periodistas las herramientas necesarias para abordar de manera efectiva y ética los asuntos vinculados a los Derechos Humanos.
La participación activa de periodistas pertenecientes a la filial de Santiago del Colegio de Periodistas evidenció un notable interés y compromiso por parte de los profesionales de la comunicación.
Durante las sesiones formativas, se generaron debates constructivos y se fomentó el diálogo en torno a la importancia de la promoción y protección de los Derechos Humanos en la sociedad actual.
Manuel Meccariello, con su vasta experiencia y profundo conocimiento en la materia, contribuyó significativamente al enriquecimiento de la capacitación. Su perspectiva valiosa destacó la importancia de la labor periodística en la promoción de una sociedad justa, igualitaria y respetuosa de los Derechos Humanos.
Los periodistas de la filial de Santiago del Colegio de Periodistas expresaron su compromiso continuo con COIN en la promoción y defensa de los Derechos Humanos. Esta colaboración demuestra la importancia que atribuyen a la responsabilidad social de la prensa en la construcción de una sociedad basada en valores fundamentales.
COIN valora profundamente el interés y la participación activa de estos destacados actores en el ámbito de la comunicación y la prensa. Reconocemos su papel relevante en la promoción de una sociedad basada en valores de justicia, igualdad y respeto a los Derechos Humanos, expresó, Manuel Meccariello, Director Observatorio Derechos Humanos para Grupos Vulnerables.