REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Al menos catorce personas murieron y 32 resultaron heridas este martes en un accidente de un autobús en el sur de Tailandia, informaron las autoridades locales.
El autobús, de dos pisos y en el que viajaban 46 personas, se salió de la carretera alrededor de las 0:30 hora local del martes (17.30 GMT del lunes) en la provincia de Prachuap Khiri Khan e impactó contra varios árboles.
El Ministerio de Transporte y la empresa estatal de transporte expresaron en un comunicado conjunto su "más sentido pésame a los familiares de las víctimas" e indicaron que "agregarán medidas de seguridad más estrictas para prevenir otro accidente similar".
Las imágenes del siniestro muestran como la parte izquierda frontal del vehículo, que cubría la ruta entre Bangkok y la sureña provincia de Songkhla, quedó seccionada de manera parcial y reducida a un amasijo de hierros.
Durante una reunión de emergencia por el incidente, el vicegobernador de Prachuap Khiri Khan, Khomkrit Charoenpatanasombat, confirmó la cifra de decesos mientras indicó que una veintena de heridos son tratados en hospitales de la provincia y el resto ya ha recibido el alta, según recoge el portal de noticias Khaosod.
El político también señaló que las autoridades investigan las posibles causas del accidente.
Los accidentes de tráfico son comunes en Tailandia, el país de Asia con mayor ratio de muertes en carretera por cada 100.000 habitantes, debido al escaso respeto de las normas de tráfico y a la conducción temeraria de los conductores profesionales, que en muchos casos pasan jornadas de más de 12 horas en la carretera.
Durante 2022, 15.000 personas perdieron la vida en las carreteras de Tailandia, según el registro del Centro de Datos de Accidentes en Carretera del país.