REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Un robot causó la muerte de un trabajador de 40 años en Corea del Sur al confundirlo con una de las cajas que manipulaba. Según informa la agencia local Yonhap citando fuentes policiales, el suceso ocurrió de un centro de distribución de productos agrícolas en la provincia de Gyeongsang del Sur.
El empleado inspeccionaba las operaciones del sensor del robot industrial cuando este levantaba cajas y las colocaba en un pallet. El artefacto tecnológico sufrió un fallo e identificó al trabajador como una de las cajas. Al empujarlo contra la cinta transportadora, le aplastó la cara y el pecho, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, donde falleció horas después.
Un hecho similar ocurrió en marzo pasado, aunque sin consecuencias mortales, cuando un surcoreano sufrió heridas de gravedad al quedar atrapado por un robot mientras trabajaba en una fábrica de coches.
También en Alemania murió hace cinco años un trabajador de una fábrica de coches en la localidad de Baunatal tras ser golpeado por un robot. Se trataba de un joven de 22 años que fue golpeado por la máquina mientras ensamblaba un motor eléctrico y acabó siendo aplastado contra una placa metálica.