REDACCIÓN INTERNACIONAL.-La Fiscalía y la Policía Nacional de Ecuador desarticularon una red que presuntamente falsificaba medicamentos contra el cáncer que comercializaba tanto a nivel nacional como internacional, según informaron las autoridades ecuatorianas tras un operativo que se saldó con diecisiete detenidos.
Tras varios meses de investigación, el operativo se ejecutó simultáneamente en las ciudades de Quito y Guayaquil, así como en varios municipios cercanos a esta última, como Durán, Daule y Milagro, de acuerdo a lo detallado por el Ministerio Público a través de sus canales oficiales.
Además de las detenciones, los agentes también decomisaron "una gran cantidad de medicamentos que estarían siendo comercializados en Guayaquil", entre ellos 300.000 unidades de fármacos y 100.000 de insumos médicos.
Sin embargo, la Policía apuntó en un mensaje en redes sociales que esta organización estaba dedicada presuntamente "a la producción, importación y comercialización de medicamentos adulterados de alto valor comercial con destino internacional".
En un comunicado, la Policía apuntó que "se dedicaban a la importación, producción, distribución y comercialización de medicamentos adulterados con alto valor comercial utilizados para el tratamiento de enfermedades terminales y degenerativas".
Los detenidos, según la institución policial, simulaban "la importación de medicamentos de procedencia extranjera para consumo personal desde países de Asia, Norteamérica e India".