REDACCIÓN INTERNACIONAL. – Tras más de 24 horas, la policía sigue buscando al sospechoso Robert Card, de 40 años: había amenazado con tiroteos y era reservista del Ejército e instructor de armas de fuego. El ataque ocurrió en un restaurante y un salón de bolos de Lewiston, en Maine.
Al menos 18 personas murieron y 13 resultaron heridas en el tiroteo en un bar y un salón de bolos el miércoles.
La policía identificó como sospechoso a Robert Card, de 40 años: reservista del Ejército e instructor de armas de fuego con historial de problemas de salud mental. Huyó y no ha sido detenido.
Es el tiroteo más letal en lo que que va de 2023: se han reportado al menos 565 balaceras masivas en el año, según Gun Violence Archive.
Joseph Walker, mánager del Schemengees Bar and Grille, uno de los dos establecimientos atacados, es una de las víctimas mortales, aseguró su padre Leroy Walker: “Era un gran hijo y un esposo amoroso”.
Las autoridades pidieron a la población refugiarse en sus casas y negocios mientras buscan a Card, y compartieron una imagen suya con un rifle afuera de un establecimiento, y de un camioneta blanca que pudo haber usado.