REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Al menos ocho aeropuertos franceses fueron parcial o totalmente evacuados por alerta de bombas, en medio de un ambiente tenso debido a la elevación del riesgo de atentados en ese país a causa de la crisis en Oriente Medio, como el que ocurrió el pasado viernes en un centro escolar de la ciudad de Arras.
Mientras el Palacio de Versalles también tuvo que ser evacuado este miércoles por una amenaza de bomba, la tercera vez desde el sábado pasado.
De acuerdo con France Info, las evacuaciones sucedieron en las terminales aéreas de Niza, Beauvais, Lyon-Bron, Toulouse, Lille, Nantes, Rennes y Biarritz., tras recibir amenazas vía correo electrónico.
El aeropuerto de Niza indicó en su cuenta de X que se estableció un perímetro de seguridad en la terminal 1 por una maleta abandonada, pero que luego de verificarla la situación volvió a la normalidad.
Por su parte, la terminal de Lille informó, en esa misma red social, poco después de las 11:00 horas (tiempo local) que estaba procediendo a la evacuación de sus instalaciones por "una alerta de bomba".
En tanto, el gobierno francés tiene movilizados a 10 mil efectivos policiacos tras haber subido la alerta antiterrorista al nivel de urgencia, que ha supuesto además que las fuerzas del orden reciban el apoyo de 7 mil militares de la misión Centinela.
El martes, se evacuó el Palacio de Versalles; el sábado, también se vació el Museo del Louvre, en París. En la misma capital francesa, se desalojó la Gare de Lyon, una de las mayores estaciones de tren.
El lunes por la mañana, igualmente fue desalojado por otra alerta de bomba el Instituto Gambetta de Arras, donde el viernes había sido asesinado un profesor por un terrorista islámico, que además dejó heridos a otros trabajadores de la misma escuela.