SANTO DOMINGO. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) indagó y documentó las necesidades que presentan sus clientes en relación al servicio que ofrece en Buena Vista II, durante un encuentro con líderes comunitarios de ese sector, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte.
El gerente general de Edeeste, Manuel Mejía Naut, conversó con ellos sobre las debilidades que presenta el suministro eléctrico en la localidad de Villa Mella y solicitó un compás de espera para solucionar las problemáticas que señalaron los presentes.
Indicó que, a partir de este sábado 21 de octubre, iniciarán los trabajos con el cambio del transformador de potencia en la Subastación BNV, inyectándole 10 megavatios adicionales, que ayudarán grandemente a contrarrestar la sobrecarga que inestabilidad al servicio.
“Con eso estamos garantizando que, en un plazo de 15 días, no vamos a tener interrupciones por sobrecargas en este sector”, aseguró el funcionario.
Añadió que se habilitarán reconectadores para segmentar la carga de los sectores Colonia de los Doctores y Buena Vista I y II, a fin de disminuir las interrupciones significativamente.
Mejía Naut también se refirió al alumbrado público e indicó que ejecutan un proyecto junto al Ministerio de Interior y Policía, mediante el cual Santo Domingo Norte ha sido beneficiado con 8,000 lámparas.
“Con la Dirección de la Policía y ustedes, los comunitarios, se determinarán los puntos de instalación de las luminarias en las distintas calles y avenidas, para proveer la seguridad a toda la población”, agregó.
Los residentes de Buena Vista II se mostraron entusiasmados ante los trabajos anunciados por el gerente general de Edeeste y se comprometieron a colaborar de la mano con la entidad en busca de mejorar la calidad del servicio energético.
Mejía Naut estuvo acompañado de los ingenieros Franklyn Rodríguez, director de Gestión de Pérdidas de Energía, y Franklin Minyety, director Comercial, así como de José Severino, gerente regional de Gestión Social, entre otros técnicos y colaboradores de la Distribuidora.