REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El instituto francés donde el pasado viernes fue asesinado un profesor en un ataque con arma blanca ha sido evacuado este lunes por la mañana debido un aviso de bomba. Francia se encuentra en el máximo nivel de alerta terrorista desde este fin de semana, donde se han producido otras evacuaciones en puntos emblemáticos del país, como el Museo del Louvre de París o el Palacio de Versalles.
El ataque del instituto Gambetta-Carnot de Arrás se saldó con la muerte de Dominique Bernard, pero también fueron heridas de gravedad otras tres personas. El presunto autor, identificado como Mohamed M. y fichado por las autoridades por su posible peligrosidad, fue detenido inmediatamente dentro de una investigación que también ha derivado en otros ocho arrestos.
Aviso de bomba
La vuelta este lunes a las clases se ha complicado aún más en el centro por un aviso de bomba que ha obligado a evacuar a trabajadores y alumnos, según fuentes policiales citadas por Franceinfo y que han confirmado el despliegue de más efectivos de seguridad en la zona para descartar posibles amenazas.