SANTO DOMINGO.- Este viernes, se pronostica un ambiente soleado y de escasas lluvias en horas matutinas debido a los efectos del sistema de alta presión sobre nuestra área. Sin embargo, después del mediodía, se presentarán algunos nublados con aguaceros aislados y tronadas distanciadas, debido a la presencia de una débil vaguada y los efectos de calentamiento diurno, hacia algunas localidades de las vertientes: suroeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza; principalmente sobre las provincias:La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Seibo, Santiago, San Juan, San José de Ocoa, Azua, Elías Piña, Independencia y Bahoruco.
Mañana sábado, se prevé un incremento de la humedad e inestabilidad debido a los efectos de una vaguada en los niveles bajos y medios de la troposfera. Por esta razón, se estarán generando nublados en horas de la tarde con aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, principalmente hacia algunas provincias localizadas en las regiones: norte, noreste, suroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET informa que:
- La Tormenta tropical Sean, fue localizada a unos 1,780 km al oeste de las islas de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 75 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a una velocidad de 20 kph.
- Por otro lado, se vigila un área de aguaceros y tronadas asociadas a una baja presión ubicada a cientos de kilómetros al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde, con probabilidad de 10% para las próximas 48 horas y 60% para los siguientes 7 días de convertirse en un ciclón tropical.
Ambos sistemas meteorológicos, por el momento no ofrecen peligro para la República Dominicana debido a su posición y desplazamiento.
Las temperaturas seguirán calurosas debido al viento cálido del sureste. En consecuencia, recomendamos mantenerse bien hidratados, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar durante las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.