REDACCIÓN INTERNACIONAL .- El número de muertos por el ataque con misiles de Rusia contra edificios residenciales en Kharkiv, aumentó a dos, dijo Oleh Syniehubov, jefe de la administración estatal regional, en una publicación en Telegram.
Syniehubov dijo que murió una mujer de 68 años que era la abuela del niño de 10 años que también se había reportado muerto previamente y del bebé de 11 meses herido.
Hay otras 23 personas que resultaron heridas tras el bombardeo ruso que alcanzó varios edificios residenciales en Kharkiv, en el noreste de Ucrania, indicaron las autoridades locales este viernes.
El ataque se produjo un día después del bombardeo efectuado en la localidad de Groza, en la misma región, donde murieron 52 personas.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, dijo el jueves que un ataque con misiles rusos que mató a más de 50 personas en una aldea ucraniana no fue “un ataque ciego” y que las tropas rusas no podían haber estado inconscientes de dónde estaban atacando.
“Un ataque deliberado con misiles contra una aldea en la región de Kharkiv, una tienda y una cafetería común y corriente”, dijo Zelensky en su discurso nocturno en video, pronunciado mientras asistía a una cumbre de la Comunidad Política Europea en España.
“La gente se reunió allí para una cena conmemorativa. Cena conmemorativa cristiana. ¿Quién podría lanzarles un misil? ¿quién? Sólo maldad absoluta”, agregó el mandatario.
El gobernador regional, Oleg Sinegubov, dio parte de 23 heridos, entre ellos un bebé de once meses.
La policía indicó poco después que los edificios fueron golpeados con dos misiles balísticos Iskander.
Un fotógrafo de la agencia AFP en el lugar vio lo que parecía ser el fragmento de uno de esos misiles en el fondo de un cráter, en una calle del centro de la ciudad. Alrededor, varios vehículos civiles estaban volcados o calcinados.