REDACCIÓN INTERNACIONAL._ El comando de campaña de la seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recibió eufórico a su candidato a diputado de ultramar en la circunscripción uno en Estados Unidos, Yomare Polanco, garantizando el triunfo arrollador del postulado en las elecciones congresuales 2024.
Polanco, quien hizo la primera visita al local del partido blanco situado en el quinto piso del edificio 501 Oeste (West) de la calle 145 en el Alto Manhattan, fue recibido por la secretaria general y coordinadora de campaña, Miguelina Faña, Evangelina Fermín, directora electoral del comando y la dirigencia en pleno quienes se comprometieron a desarrollar un trabajo cotidiano para reclutar cientos de nuevos perredeístas y la reintegración de los que están inactivos para sumarlos a la campaña de Polanco.
Faña al dar la bienvenida al candidato, dijo que es un gran honor recibirlo en el humilde hogar del PRD junto a los otros compañeros, precandidatos a diputados que estuvieron presentes en el acto.
“Vamos a trabajar para que el triunfo sea nuestro”, garantizó Faña en nombre del partido.
Polanco dio las gracias a Dios y al PRD por haber asumirlo como el candidato, diciendo que el partido blanco fue la casa de su padre y la suya desde 2014, año desde el que es perredeísta hasta la tambora.
Luego cantó el himno del partido junto a los presentes en la actividad.
El candidato arribó al local perredeísta 72 horas después de ser juramentado en la República Dominicana el jueves por el presidente nacional y candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado.
Polanco también asumió la coordinación de crecimiento del partido en la circunscripción #1 de Estados Unidos.
Dijo que Dios le da una gran alegría con esa oportunidad de ser el candidato del PRD.
“Mi papá, perredeísta hasta la tambora, Tribuna Democrática, yo me crié fue con eso”, añadió en referencia a la militancia perredeísta de su padre y al programa radial del partido que era conducido en la década de los setentas y ochentas por el doctor José Francisco Peña Gómez, líder histórico del PRD en la radio emisora Radio Comercial en Santo Domingo.
“Todas las caras aquí son conocidas y cuando salgamos por todo Estados Unidos, vamos a tener también otras muchas caras conocidas”, señaló Polanco.
“Dios me dio la oportunidad en 2015 cuando vino la alianza del PRD y el PLD, trabajar codo a codo en con los dirigentes y miembros del PRD en todo los Estados Unidos y República Dominicana”, expuso.
“Créanme que yo siempre fui perredeísta por el cariño y apoyo de todos ustedes desde 2015 al día de hoy, reveló Polanco. “Yo he regresado a mi casa”. En la última década hemos celebrado con nuestro líder el ingeniero Vargas Maldonado nuestro cumpleaños que es el 26 de septiembre hasta con Mariachi.
“No soy nuevo para el PRD porque el PRD nunca ha sido nuevo para mí, hemos batallado juntos y yo vine aquí es para trabajar porque el país lo necesita”, añadió Polanco.
“El PRM no puede continuar mal gobernando. El PRM que venga a la casa vieja, otra vez a aprender a gobernar. Tenemos buenas relaciones con los otros partidos y muchos de ellos votarán por nosotros también”, señaló el candidato.
“Juntos es que vamos a lograr lo que el país necesita por el progreso y bienestar de los de aquí y los de allá”, prometió Polanco.
“Confíen en que aquí hay un amigo de corazón, nunca he tenido mezquindad individual, yo no sé trabajar individualmente, se me conoce en equipo”, subrayó.
“Creo que la grandeza de los hombres grandes en este mundo es porque supieron hacerlo y trabajar en equipo”, sostuvo citando a La Trinitaria fundada por Juan Pablo Duarte.
“Yo soy parte de su equipo como ustedes quieran”, puntualizó Polanco en su discurso.
Todos los dirigentes presentes, incluyendo los precandidatos a diputados en ultramar-resaltaron el aporte para la dinamización y crecimiento que representa la candidatura de Polanco.