SANTO DOMINGO. – El pintor y escultor español Fabré Sallent tendrá su XXXIX exposición individual en el Museo Nacional de Historia y Geografía de la Plaza de la Cultura de Santo Domingo a partir del 19 de octubre a las 6:00 de la tarde.
Esta es la primera exposición que lleva a cabo el artista visual en dicho escenario en la que su obra será desplegada con su mayor esplendor en un ambiente que fomenta el reposo del alma.
Se exhibirán 27 óleos y dos bronces, con telas que oscilan entre las 40×30 y 60×40 pulgadas.
Fabré es un pintor que refleja su pasión en la creación de sus obras y es evidente que pinta lo que sale de su alma conjugando colores con sus estados de ánimo, disfrutando de la vida a plenitud.
Es notorio que Fabre ha usado su arte como vehículo para entender el mundo que le ha tocado vivir.
La muestra que se estará presentando son creaciones hechas por el artista visual durante la pandemia por consiguiente lo que el público disfrutará serán las producciones visuales más puras y auténticas que expresan un momento que marcó a la humanidad, además de la visión y sentimientos del artista.
Si bien es cierto que la pandemia fue un tiempo gris, Fabré rescata el color y la armonía del tiempo y el sonido para proponer una melodía de esperanza lúdica, dentro de uno de los momentos de mayor incertidumbre para la humanidad como lo fue la pandemia.