DAJABÓN – El pasado jueves 21 de septiembre el Ministerio de Defensa (MIDE), llevó a cabo eucaristías con el propósito de fomentar el sentido religioso entre los valientes soldados que con dedicación y esfuerzo garantizan la seguridad y la paz, apostados en las dotaciones militares del Ejército de República Dominicana y del Cuerpo Especializado para la Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRON), en la franja fronteriza.
Las misas fueron auspiciadas por capellanes castrenses, encabezados por el Coronel Capellan Castrense Gerardo Ramírez y se llevaron a cabo simultáneamente en Dajabón, Elias Piña, la provincia Independencia y Pedernales.
Las ceremonias que tuvieron lugar en dichas instalaciones a lo largo de la línea fronteriza fueron presididas en representación del Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, por el Mayor General Julio Ernesto Florian Pérez, ERD, Viceministro de Defensa para Asuntos Militares.
Esta iniciativa, liderada por el alto mando militar, busca proporcionar palabras de aliento y fortalecimiento espiritual a cada miembro de las Fuerzas Armadas, que, ya sea por aire, mar o tierra, protegen de manera constante el territorio que conforma la frontera dominico-haitiana.
Las actividades religiosas constituyen una demostración del compromiso del Ministerio de Defensa en reconocer y respaldar tanto la labor de sus soldados como su bienestar espiritual en la importante tarea de salvaguardar nuestras fronteras y mantener la paz en la región.